Ver Perfil

Base

Name

Maria Jose Montes

Last Name

Montes Reina

Nickname

mmontesreina

Biografía y experiencia

Descripción corta

En mi experiencia profesional, no sólo me he limitado a pasar consulta y a seguir formándome, sino que también he impartido clases en distintas escuelas. Actualmente mantengo seminarios de Nutrición, Manejo de Percutor Estructural y Kinesiología.

Biografia

Cuando descubrí las Terapias Complementarias estudiaba C.C. Químicas.

Tras un problema de salud en el que sólo encontré solución en una consulta “Alternativa”, después de visitar médicos y hospitales, sin que hubiera una cura para mi caso, decidí que mi futuro estaba en “otro sitio”.

Empecé estudiando Naturopatía, esto fue el comienzo de un largo trayecto que, a día de hoy continúa, ya que no hay día que no me levante con entusiasmo y ganas de seguir perseverando en el estudio del complejo ser humano y de cómo darle recursos que le mantengan en SALUD.

Después de Naturopatía continué con Reflexoterapia Podal, Masaje Terapéutico, Osteopatía, Homeopatía, Técnico Superior en Dietética, Nutrición Energética y Medicina Biológica, Reflexokinesia (Kinesiología Neurológica), Percutor Estructural, Terapia de Polaridad, Somatoenergética y Tratamiento del Trauma, Hipnosis Ericksoniana y un sinfín de cursos que, actualmente continúo haciendo en diversos países de Europa, siendo Seminarios impartidos dentro del ámbito de la Kinesiología Aplicada. La última formación que he terminado, en febrero de 2020, es P-DTR (Propioceptive Deep Tendon Reflex).

 

Experiencia

Son más de treinta años los que llevo relacionada con las Terapias Complementarias, con un gran compromiso de formación, y pasando consulta privada. He trabajado en Clubes de fútbol, donde he hecho hincapié con osteopatía y homeopatía; incluyendo en mi quehacer diario cada disciplina que he ido aprendiendo. Finalmente es la Kinesiología Neurológica la que constituye el eje central sobre el que gira mi forma de trabajo, por tratarse ésta de una técnica que incluye, en la valoración del paciente / cliente, la relación que existe entre la parte estructural, emocional, endocrina, neurológica e inmunológica que me permite tener una herramienta con la que poder enfocar de una manera más personalizada, holística y precisa cada caso.

En mi experiencia profesional, no sólo me he limitado a pasar consulta y a seguir formándome, sino que también he impartido clases en distintas escuelas. Actualmente mantengo seminarios de Nutrición, Manejo de Percutor Estructural y Kinesiología.