Ver Perfil

Base

Name

Hector Fernández

Last Name

Fernandez

Nickname

hectorfernandezgarcia

Biografía y experiencia

Descripción corta

Experto en cetosis nutricional, Diplomado en Naturopatía (certificado de la APENB), Doctor en Medicina Tradicional China por la Universidad de Pekín, Postgrado en Tuina y Osteopatía China por la Universidad de Pekín, Máster en Medicina China por la Universidad de Pekín.

Biografia

Desde que tengo uso de razón siempre he tenido sobrepeso. Innumerables veces me pusieron y me puse a dieta con muy pobres resultados. De hecho, la mayoría de las veces volvía a recuperar mucho más peso que el que tenía inicialmente, lo que me llevó a pensar que mi caso no tenía remedio porque mi genética me mantenía en esta condición y no había manera de cambiarlo. Me sucedía todo lo que implicaba ser obeso: rechazo social por mis iguales, incapacidad de hacer ejercicio sin cansarme, hambre insaciable, mucho malestar emocional al no poder relacionarme con chicas (durante toda mi adolescencia), una creencia muy pesada de que todo era genético e inmutable y muy bajo autoestima al verme desgraciado destinado a vivir toda mi vida en soledad.

Hubo un punto de inflexión en mi vida donde me hice un juramento en el cuál iba a hacer lo posible y “morir en el intento” para adelgazar, tener un cuerpo más atractivo y atraer a una pareja con la que compartir mi vida. La razón era muy externa y superficial, pero inconscientemente decidí amar a mi cuerpo y mejorar mi salud. Perdí 40 kilos en un plazo de 1 año con mucho sufrimiento, hambre y mucho ejercicio físico. También fue el momento donde empecé con las terapias alternativas: masaje, acupuntura y naturopatía. El crudiveganismo y el vegetarianismo me ayudaron a depurar mi cuerpo pero jamás me
calmaron el hambre, la inestabilidad emocional se acrecentó, mi energía corporal disminuyó y los ayunos que practicaba los vivía con sufrimiento.

Por esta época empecé con la psicoterapia, el rebirthing, eneagrama, constelaciones y tantra. Fue una época muy intensa para mi, pues empecé a sentir mi cuerpo y mis emociones como nunca antes los había sentido. Pero había algo que andaba mal, me sentía “rebuscar” en la mierda sin poder salir, andando en círculos cada vez más profundos.

Estuve en una crisis existencial que duró hasta hace bien poco (7 meses). En Octubre del 2019 me ofrecen probar la dieta cetogénica. Lo más cercano que había probado era la dieta Atkins, a los 15 años. No la entendí muy bien y fracasé nada más empezar. A pesar de las densas creencias que tenía como vegetariano con los alimentos animales, me permití probar por un mes, comiendo lo que no había comido en 10 años.

Me impactó tanto, que ahora pienso en mantener esta dieta de por vida por los beneficios que me aportó desde la primera semana. Empecé a notar mucho calor corporal, me sentía lleno de energía, desapareció el hambre, los ayunos me resultaban muy fáciles de practicar, me apetecía practicar ejercicio, me volví más organizado, empecé a trabajar más y ganar más dinero, me volví más atractivo, mantuve mi peso corporal sin recaídas, empecé una fuerza masculina interna muy poderosa, aumenté mi nivel cognitivo, mi capacidad memorística y empecé a desarrollar capacidades extrasensoriales (ver, sentir y movilizar energías).

Además, en alguna práctica que he realizado de Rebirthing, trabajo corporal y constelaciones familiares, me he sentido como un canal abierto, capaz de percibir numerosos cambios y de conectar mucho más con mis procesos internos y los de los demás. Todavía me sigo sorprendiendo con las habilidades que me van surgiendo día a día. La última, la capacidad de conectar con mi linaje masculino que me da fuerza y energía para generar abundancia, éxito y estabilidad en mi vida.

Experiencia

FORMACIÓN

 

● Experto en cetosis nutricional
● Diplomado en Naturopatía (certificado de la APENB)
● Doctor en Medicina Tradicional China por la Universidad de Pekín
● Postgrado en Tuina y Osteopatía China por la Universidad de Pekín
● Máster en Medicina China por la Universidad de Pekín
● Diplomado en Acupuntura y Moxibustión
● Iniciado en Eneagrama, Rebirthing, Tantra, Constelaciones y Chamanismo
● Masajista profesional
● Fisioestética china y belleza
● Profesor de Primaria (especialidad en Educación Física e Inglés)

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

● Instructor de Masaje y Medicina Tradicional China en Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias y Escuela Ekio Salud (desde 2009)
● Naturópata y acupuntor autónomo (desde 2008)
● Profesor de Idiomas en Escuelas Internacionales de Amberes y Dublín
● Entrenador Personal y Experto en cetosis nutricional