Un Curso de Milagros aplicado a la terapia

Isabel Solana · 14 julio, 2020
Apúntate al curso

Este breve curso está enfocado a terapeutas que quieren desplegarse como sanadores para incorporar a sus terapias el poder de la sanación espiritual. No pretende ser más que una iniciación, queda el resto de la vida para desarrollar una mirada liviana y vacía que ve nada más que presente y, por lo tanto, inocencia y vida. La misma mirada que usarás para verte a ti mismo. Una mirada transparente que sana el mundo porque lo liberamos de nuestras opiniones, de nuestro pasado y de nuestros miedos. En ese presente compartido se sana la raíz de nuestros padecimientos.

Me apoyo en mi experiencia en aplicar los principios metafísicos de Un Curso de Milagros y el Anexo A Un Curso De Milagros: Psicoterapia. Propósito, proceso y práctica. El Canto de la oración. La oración, el perdón, la curación. 

Dirigido a terapeutas de cualquier especialización que quieran desarrollarse como sanadores para enriquecer su entrega a los demás.

No hay requisitos previos

El curso consta de 5 sesiones grabadas de video de una hora de duración que contienen la base filosófica y una meditación/visualización guiada. Se entregan todos al principio. Se recomienda ver uno cada día en el orden establecido y volver a comenzar la secuencia hasta completar los 40 días. 

Lectura meditativa diaria del libro de aforismos Azucenas. Comenzarlo de nuevo cuando se termine. Lo mismo con el documento Apuntes.

Meditar del modo que muestran los videos cada mañana y cada noche. Tiempo indefinido.

Poner en práctica lo que se va aprendiendo con un paciente, desde el primer día, durante toda la cuarentena.

Encuentro por zoom el primer martes del mes a las 19,30 hora española

Usar el grupo Watsapp para dudas pero también para compartir aquellas frases o conceptos que te han tocado. La idea es que en ese grupo se activen y comuniquen nuestras mentes. Se generoso en darnos tus inspiraciones. Responderé preguntas y comentaré sobre las aportaciones todos los martes.

Recomiendo llevar un diario durante toda la cuarentena, escribiendo cada día de modo reflexivo y también de modo automático.

Al terminar la cuarentena quedarás con las herramientas suficientes para seguir profundizando por tu cuenta. El proceso de aprendizaje debe ser suave y profundo por lo que descansaremos siempre que lo consideremos adecuado. La intensidad de estos 40 días debe ser graduada por la guía interna. Los materiales del curso quedarán en tu poder por lo que puedes hacerlo más espaciado y extendido en el tiempo.

Si te animas a estudiar Un Curso de Milagros encontrarás en mis redes diferentes maneras de contactarme para sesiones de profundización.

El curso dura 40 días.

  • 5 horas de vídeo
  • 1 hora de video cada día durante 40 días: 40 horas (los cinco videos se repiten cada día hasta completar la cuarentena).
  • Media hora de meditación diaria: 15 horas.
  • Media hora de lectura cada día del libro Azucenas y el documento Apuntes (volviendo a empezar cuando se termina).
  • 4 horas Lectura del libro digital Azucenas que se entrega en la primera sesión
  • 1 hora Lectura de Apuntes
  • Acompañamiento en directo por zoom 1hora 30 min

La relación terapeuta-paciente, y la petición de ayuda implícita en ella, es una oportunidad que el amor va a aprovechar para demostrar su inequívoco poder curativo. Pedir ayuda es abrirse al cambio. Y el cambio desbloquea las barreras que impedían que la luz y el miedo se encontraran. Un terapeuta inspirado descubrirá en sí las mismas resistencias y el mismo miedo y la misma necesidad de ayuda y procurará que, en efecto, la luz y el miedo se encuentren. Cuando esto suceda el terapeuta lo sabrá sin ningún género de dudas. Su confianza en el amor saldrá infinitamente reforzada. Una curación tras otra, cuando amor y miedo se vayan encontrando en la mente del terapeuta, éste se irá convirtiendo en un sanador de mayor poder.

PROGRAMA DEL CURSO

Sesión 1: Pedido de ayuda

Sesión 2: Amor o miedo

Sesión 3: Perturbaciones y obstáculos I

Sesión 4:  Obstáculos II

Sesión 5: Servicio, Transparencia, Guía

SESION 1:

Video 1 

El pedido de ayuda. La relación entre tú y el paciente crea algo nuevo. En el espacio compartido aparecen perturbaciones, eso es el material de trabajo. No es casualidad que este paciente haya llegado a ti. Presentación del protocolo. Unidos en la mente. La generosidad de darte a ti mismo abre el canal. El perdón es transparencia. El tapón se genera con el material subconsciente. La sanación no requiere esfuerzo. No es necesario creer en el milagro para que suceda. Tú has abierto la puerta y el amor lo va a aprovechar. Sabemos todo sobre el amor pero no tenemos control sobre él. El paciente te pide ayuda a ti y tú le pides ayuda a Dios. La enfermedad proviene de la desconexión. 

Meditación 1

SESION 2:

Video 2

 

Sólo hay miedo o amor. El cuerpo es neutral, puede expresar tanto miedo como amor. Cuando creamos sólo en el amor el cuerpo no necesitará ser cuidado ni ser sanado. El sanador se las ve cara a cara con el miedo para desenraizarlo y llevarlo a su conciencia. El miedo fundamental consiste en creer que somos nada. Si nos hacemos conscientes del miedo que se crea en el encuentro con el paciente nos liberaremos ambos. En el presente saltamos a otro estado de conciencia. Lo que eres no es una creación mental. El tapón del miedo tiene muchas capas. No es intrascendente, es tu realización. Convertir tu trabajo en tu camino espiritual. La mirada que cura se expande a todas las relaciones. La llamada a deshacer el miedo viene del alma. Cuando estas presente estas con los canales abiertos, todo entra en ti, se abre el amor.

Meditación 2

SESION 3:

Video 3

Cada paciente representa una parte de tu ego. Puedes interpretarlo como un regalo. Profundizando en las perturbaciones que aparecen en el campo. Hacerlas conscientes para que se disuelvan. Conocer los obstáculos que suponen las creencias del terapeuta para reflexionar sobre ellos y apartarlos.

Meditación 3

SESION 4:

Video 4

Seguimos conociendo los obstáculos en forma de creencias. 

Dos almas Unidas con el propósito de cambiar. Con la práctica el proceso será automático. En el silencio crece los nuevo. El desapego a los resultados. Solo se sana una vez. Usando los sueños para profundizar en la sanación. Abriendo el tercer ojo para escuchar los mensajes de nuestro guía interno.  

Meditación 3

SESION 5:

Video 5

Los obstáculos, última parte. 

La no dualidad produce un salto de nivel. Desarrollando la facultad de recibir información del supramental. Opinar es ver con el pasado. Interpretar con la mente neutral es conocer con el presente. 

Sobre el Instructor

No inscrito

Curso Incluye

  • 5 Sesiones
  • 6 Lecciones

Ratings and Reviews

0.0
Avg. Rating
0 Ratings
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
What's your experience? We'd love to know!
No Reviews Found!
Show more reviews
What's your experience? We'd love to know!