Crear una escuela online con Learndash

PRICE
41,32
4 items sold

INSTRUCTORS:

Address

Curso online   View map

Introducción

Este curso es un curso pensado para que puedas montar tu propia escuela online con tus cursos en vídeo, audio y texto de una forma rápida y sencilla en tu propia página web.
Para ello vas a necesitar:
  • Una web en WordPress (en este curso se usa la plantilla Neve con el editor visual Elementor) pero te va a funcionar con cualquier otra plantilla.
  • Instalado y configurado Woocommerce. SI no sabes como hacerlo en la escuelaparaterapeutas.com tienes un mini curso de como configurar una tienda online con Woocommerce.
  • Comprar el plugin que usaremos para crear la escuela. Se llama LearnDash. Su precio aproximado es de 145€. Para mi lo mejor que hay. Existen algunos plugins gratuitos, pero con funcionalidades imprescindibles que están desactivadas y son de pago. Al final acabas pagando igual o más para poder hacer todo lo necesario con un plugin gratuito.

Que vas a ver en este curso

Nota: es un curso básico. Verás que hay opciones avanzadas que me salto en el vídeo porque lo que me interesa es que lo pongas en macha, no que te lo sepas todo al detalles. Para las funciones avanzadas, Learndash tiene una documentación excelente en vídeo y texto y un soporte técnico muy bueno.

Lección 0

Vas a entender lo qué es una escuela online sus opciones principales y para que sirve.
Te mostraré los distintos tipos de escuelas online que existen y comentaremos los pros y contras de cada opción
Veremos lo que necesitamos para poder montar tu escuela online (los prerequisitos) y te recomendaré la opción de LearnDash para la escuela

Lección 1

Vas a comprar LearnDash y a instalarlo en tu WordPress
Configurarás lo básico
Instalarás todos los plugins adicionales y módulos necesarios que vamos a ir configurando posteriormente en otras lecciones

Lección 2

Empezarás a dar de alta tu primer curso
Aprenderás las opciones básicas de configuración de los cursos
Te enseñaré cómo puedes usar tu editor visual (por ejemplo Elementor) para diseñar las páginas de tus cursos y lecciones
Te mostraré como crear lecciones dentro de los cursos
Descubrirás cómo preparar este curso que estás creando para que pueda ser comprado o simplemente sea accesible de forma gratuita previo registro

Lección 3

Una vez creadas las lecciones del curso en la sesión anterior, aquí aprenderás a darles contenido, añadir asignaturas y exámenes
Aprederás a organizar las lecciones y cómo estás se ven en la escuela
Te mostraré como configurar las lecciones para que se hagan visibles segun un criterio de orden, o todas a la vez, o en fechas concretas, …
Descubrirás una gran funcionalidad de Learndash, el modo foco, que permite mostrar el curso en un formato pensado para que el alumno no se despiste durante el estudio (formato campus virtual)
Te enseñaré a personalizar la interfaz del modo foco

Lección 4

Aquí vas a aprender cómo vender el curso en la escuela
Te enseñaré a crear un producto en tu tienda con woocommerce y como vincularlo a un curso en particular para que cuando lo paguen tengan automáticamente acceso a su curso

Lección 5

Vas a crear una página donde se muestran todos los cursos disponibles en la escuela. Puedes mostrar los cursos mediante productos vinculados a cursos o directamente mostrar los cursos de Learndash
También vas a crear la página de «mi perfil» donde el usuario tiene acceso a su información, cursos a los que está apuntado, etc.

Lección 6

En esta lección aprenderás como crear una página personalizada para cada usuario donde se le va a mostrar sólo los cursos que tiene contratados.
También te enseñaré como hacer un botón en el menú de login/logout

Lección 7

Te mostraré como configurar ciertas cosas de woocommerce que son muy importantes para que no pierdas el tiempo haciéndolas manualmente, como por ejemplo que se completen los pedidos automáticamente sin que tu tengas que validarlos todos, que se creen usuarios automáticamente con su contraseña en el momento del pago del curso, …
También verás como puedes asignarle manualmente un curso a un usuario registrado sin que tenga que comprarlo.

Lección 8

En esta lección aprenderás como crear e-mails automatizados vinculados a acciones o detonantes de la escuela determinados. Por ejemplo cuando un alumno compra un curso que reciba un e-mail, cuando un alumno tiene disponible una sesión nueva que reciba un e-mail, …

Sígueme en

  • Facebook
  • Linkedin
  • Ivoox
  • Youtube
  • Instagram
Facebook Pagelike Widget

Contacta conmigo

Alex Novell

tel · +34 607587606
info@alexnovell.com

TOP